domingo, marzo 08, 2015

8 de marzo
Día internacional de la mujer

         Como muchas veces dije, nunca celebrábamos el Día Internacional de la Mujer porque considerábamos que éramos compañeras de nuestros respectivos hombres.  Realmente me desayuné acerca de esta celebración cuando vivía en Holanda.
        Para mí es y será el día del asesinato de mis amigos hace 44 años en Rincón de Milberg, Diego Ruy Frondizi y Manolo Belloni, como lo conté tantas veces aun en El ballenato. Ver posts de los 8 de marzo anteriores.
        Pero siempre, además, hago una diferencia entre la mujer emancipada y la feminista que le falta dar el paso para la emancipación y que muchas veces guarda el resentimiento de no ser lo que querría ser.
        Y me niego a hablar de género porque el género me hace pensar en una fábrica textil, en las algodoneras del socialista utópico Robert Owen en New Lanark o en la que estaba en la calle Córdoba o en la fábrica Grafa. O sea que hablo de sexo y cuando tengo que llenar un formulario en el que, en vez de sexo ponen género, suelo poner: seda.
        De cualquier modo este año no quiero repetir lo de siempre.
        Quiero rogar que se termine con el maltrato a las mujeres, no sólo la desigualdad laboral o de oportunidades, los golpes, las violaciones, el abuso en todo sentido…
        Quiero llamar la atención sobre la cantidad de sociedades en que es normal someter a las nenas a la clitoridectomía -supresión de clítoris-, en las que las minas son usadas como esclavas…
        Quiero llamar la atención al ninguneo y el asesinato en masa simplemente por haber nacido mujer…
        Y aquí voy seguro a discrepar con muchos “relativistas culturales” que sostienen que cada cultura tiene derecho a hacer lo que es atávicamente suyo…
        No!!! De ninguna manera, no!!! Y menos en un mundo -guste o no- globalizado… Que eso quede para el Medioevo.
        No se puede disculpar el estupro porque en esa cultura está permitido… 
         Ni el asesinato de chicas por razones supuestamente reivindicativas de una cultura ancestral…
        Ni la mutilación ni la explotación y la negación por razones “culturales”!
        ¡Basta de hipocresías! Y el que justifica estos maltratos y esta persecusión con esos argumentos pseudointelectuales, que se someta a esos tratos si es sadomasoquista o idiota.
Forzando a una nena a ponerse la burka

       
Nena con burka
 
 
 
 
 
 
Llevando a las mujeres al mercado de esclavas
Dixi.
® © Ana Sebastián, 2015.




No hay comentarios.: