viernes, noviembre 28, 2014

Memorias cinéfilas y culinarias

 

 

          
 

A DISFRUTAR…
 

 QUE LA VIDA ES CORTA Y CON POCO SE PUEDE!!!

Una maravilla que tiene medio siglo: el συρτάκι - syrtáki que Anthony Queen le enseña a bailar a Alan Bates en Zorba, the Greek  -Zorba, el griego – basada en la Vida y aventuras y Alexis Zobas de Nikos Kazantzakis- dirigida por Michael  Cacoyannis con música de Mikis Theodorakis.

            Fue estrenada en 1964 y fue realmente un éxito… que después le valió varios Oscars en 1965.
 
 

 
 
 Me muero por comer τζατζίκι – tzatziki con πίτα griega, o sea las pitas –figasas- griegas, muy similar a las árabes y armenias  con una χωριάτικη σαλάτα – ensalada griega con hojas verdes, tomate, pepino, morrón, cebolla roja y sobre todo, queso feta y aceitunas Kalamata –verdaderas. [¡Como las extraño! De ésas que yo compraba un cuarto kilo en el Ten Kate Markt - en la feria de Ten Kate en la esquina de mi casa y cuando iba a abrir la puerta ya me las había engullido todas!!! De ésas y no estas negras que destiñen en cuanto las probás que tenemos acá!.] Con sal marina, buena pimienta negra molida y aceite de oliva griego…
 
 

 
            
Ten Katemarkt - Foto: Nationale Beeldbank




Como solía  comer en el boliche, si mal no me acuerdo, de Bilderdijkstraat... bien atendida por unos ojos verdes... glaucos... griegos... que ponían celosos a machos y a no tanto...
 
® © Memorias impertinentes

No hay comentarios.: