domingo, marzo 17, 2013

A levar las velas... Volvemos a nuestra isla!!



                         "A la una yo nací, 
                          a las dos engrandecí, 
                          a las tres me enamoré..."



El triunfar no está en llegar sino en seguir…

Sherezade seguirá contando historias hasta el final de los tiempos o haremos como los personajes del Decamerón que se encerraron a contar historias para huír de la peste...


Nosotros iremos por todos los tiempos, a través de cualquier peste, incursionaremos por otras artes, por la música, por el cine, por el testimonio, por la publicidad, incluso por el chusmerío literario y no tanto…. Y por supuesto, por la poética!!! Seguimos narrando, leyendo, dialogando, escribiendo como si estuviéramos con el primer papyrus, cincelando signos cuneiformes, en la piedra común o en la rossetta, con el primer intento de romance castellano, con nuestro argentino metropolitano, en papel o con el último e -book o tablet. No importa, estaremos.



















Si Dios quiere  -Misa de Consagración de Francisco, nuestro porteño Cardenal  Jorge Bergoglio, como Pontifex Maximum y jefe espiritual de 1200 millones de personas mediante- retomamos el Seminario – Taller Ficción y no ficción en la literatura.

Y lo retomamos en el día de un acontecimiento hiperhistórico para los argentinos de cualquier o de ninguna creencia y especialmente para los porteños ya que Buenos Aires daría con su 25 de mayo el empujón para la Independencia de parte de Sudamérica, sabría dar al tango, a Carlitos Gardel que es nuestro aunque naciera en Toulousse, a Máxima, futura reina de Holanda y a este Papa al mundo. Bueno, simple orgullo de porteña!!! Modestia, aparte!!!

Este seminario no obliga a nadie a tener asistencia perfecta ni a escribir, pero da los instrumentos que nos harán leer de manera más crítica o empezar o seguir escribiendo. 

Sobre todo nos permitirá crear por dos horas nuestra propia isla en donde mezclaremos hechos, desechos, contrahechos, razones y sinrazones que nos sigan sirviendo como vela y luz para nuestra mente, nuestra espiritualidad, nuestra expresión personal, nuestros sentimientos, nuestra tolerancia siempre y siempre con armonía, con tolerancia, base para una concordia en alegría, casi lúdica, una jardín de infantes para adultos, como alguien alguna vez decía. Y esto sin tener que taparnos la boca con ninguna burka, con ningún velo, siendo como queremos ser.

Martes 19  de marzo - 18 hs. en el Centro Cultural Boedo – Castro 954.

Miércoles 20 de marzo - 18 hs. en el Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno – Mercedes 1405.



Nota: Jueves 21 de marzo -19 hs. Centro Educativo del Tango- ducación No Formal – Ministerio de Educación – GCBA – Agrelo 3231 comienzo el curso de La lengua del Tango.

Los espero para disfrutar un poco de palabras… palabras… palabras…

 

No hay comentarios.: