miércoles, marzo 21, 2012


"Me pregunto sobre lo qué de verdad es mío.
Me pregunto sobre lo que quedará después de mi muerte.
La vida transcurre como un incendio...
LLamas que el romero olvida, cenizas esparcidas por el viento.
Ésa es la existencia."
Omar Khayam - Rubayata XXXII

Con esta Rubayata celebro el día internacional de la poesía que no sé por qué debe tener un día especial, pero que aquí coincide con el comienzo del otoño.

Vayan mis saludos a todos los amigos poetas diseminados por el mundo.

Vaya mi recuerdo a Paco Urondo, poeta de los grandes, bon vivant & bon amigo más que compañero, a Juan José Fanego que volaba en su silla de ruedas, a Enrique Puccia con quien solíamos chusmear sobre los demás poetas, a José Luis Mangieri que dejó de ser poeta para ser editor de poetas.

Y vaya también a todos los que gozan del placer de la poesía!!!

Y más aún vaya mi reconocimiento a los poetas que nos endulzan, amargan, aclaran, oscurecen la vida... entre los designios de Eros y de Thanatos... pero que nos acompañan... sin tiempo... como la luna... aunque a veces se hunde en el mar.

No hay comentarios.: