miércoles, abril 29, 2015


MUERTO…

VIVA BEN MOLAR!!

 

         El sábado 25 yo estaba muy sensible porque al día siguiente era el primer aniversario de la muerte de una de mis mejores amigas –primero maestra y luego amiga- Mercedes Mecha Alas… Ya había prendido velas en la vigilia de su muerte porque todavía llevo luto en el alma cuando alrededor de las ocho de la noche me enteré de que había muerto Ben Molar y quedé desconsolada.

         Había hablado con Ben para el último Día del tango y ya estaba mal… Era un hombre de 99 años… No me reconoció, pero me invitó a visitarlo y a comer con él.

         Remito al post de diciembre del año pasado:


          Salvo algunas cosas personales, tengo poco que agregar…

         La edad –iba a cumplir cien el día 3 de octubre- poco importa cuando uno quiere a alguien.

         Debido a que el domingo tenían lugar las PASO, internas obligatorias  para elegir los candidatos de la Capital Federal, no pudo hacerse el velorio -como correspondía a su categoría de Ciudadano Ilustre- en la Legislatura,  a pesar de los intentos de algunas autoridades de la Ciudad.     Su hijo Rubén, siguiendo el estilo del humor de su padre, me dijo: “tal vez por eso decidió morirse hoy, así no lo velaban allí…” No pudimos acompañarlo por razones que no vienen al caso, pero está…

         En octubre de 1997, dos meses antes de la asunción del Primer Jefe de Gobierno electo y de que le cambiaran de nombre al “Honorable” Concejo Deliberante y le pusieran Legislatura, ante la aprobación de Ordenanza Nº 52042 basada en el proyecto de la entonces concejala Juliana Marino de quien yo era asesora, se hizo la ceremonia, si no me equivoco en el Salón Montevideo.

         Asistieron muchísimas figuras del mundo del espectáculo. Recuerdo que, en primera fila, estaba deslumbrando al mundo masculino con sus maravillosas piernas María Concepción César. También estuvieron –si no me equivoco- Olga Zubarry, algunas de las trillizas y muchos artistas, intelectuales, pintores, gente del tango. 

         Ben era el mentor de Fermata, su editorial de música.

         Fue el traductor y difusor desde Maurice Chevalier, Elvis Presley, Neil Sedaka, Bill Halley, Paul Anka, The Beattles, de los principales artistas de Francia, Italia, Brasil. Tradujo incluso Jingel bells – Repican las campanas y Silent night - Noche de paz.

         Además de ser el inventor de El Club del Clan y de todos quienes salieron de ahí en los años sesenta, de Sandro, de la mismísima Mercedes Sosa, de Las Trillizas de Oro, de Los abuelos de la nada, entre otros…
 
 
 
 
         Para vos, Ben, estos dos homenajes musicales de los que vos fuiste mentor: Viva la vida por Palito Ortega y La mariposa y la muerte de tu amigo y quien te hiciera personaje de novela, Leopoldo Marechal y Armando Pontier por Aída Denis con la Orquesta  de Alberto Di Paulo en Los catorce con el tango...


         Ben, amigo, gracias porque la vida nos cruzó… Y gracias por tu amistad.
 ® © Memorias impertinetes.
 
 

No hay comentarios.: