viernes, octubre 17, 2014

17 de octubre - Día de la lealtad


         17 de octubre eran los de antes…
         Aunque no quiero caer en sentencias seniles, siento que ahora no es lo mismo… Y no es lo mismo desde hace mucho…
          El último 17 de octubre que creo haber celebrado con alegría en reconocimiento de ese del 45 fue el de su 50º aniversario en que se hizo una especie de peregrinación a la Fuente de la Plaza de Mayo…

         Me acuerdo de los 17 de octubre como jornadas de lucha clandestina, de corridas de la Montada…  en Parque Patricios, si no me equivoco.

         Y recuerdo la esperanza que teníamos en los sesenta y principios de los setenta… Tal vez demasiadas…

         No quiero repetirme, por eso remito a mi post del 17 de octubre del año pasado…

         Y para que vean lo que era el espíritu de la época, va este video de una canción de 1972 de Los bombos negros… que era un hit en simple…

 

 

         Los años pasaron… y el 20 de junio nos fuimos de Ezeiza con desazón y dolor en medio del tiroteo que venía desde el Palco copado en el Aeropuerto Internacional.

         Un año más tarde el 1º de mayo el Viejo echaría de la Plaza a los que habían luchado por su vuelta… Nos dolió y nos indignó, especialmente por los que habían muerto con un ¡Viva Perón! en su boca, por Diego, Manolo, Bianchini, el Churi, el Negrito Burgos y tantos otros.

         Éramos rebeldes y la sumisión era para los esclavos, para los indignos, para los domesticados… Teníamos el coraje de ser indómitos...
         Por todos esos compañeros muertos, por los que siguen teniendo los valores y la dignidad de entonces, aunque en esa época estuviéramos unos de un lado y otros del otro del movimiento... Feliz día de la Lealtad!!
 
® © Ana Sebastián, Memorias impertinentes.
 
 

No hay comentarios.: