viernes, agosto 29, 2014

Juan Bautista Alberdi - Día del Abogado



 "La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada.” J. B. A.
 
       
         Me parece extraordinaria esta frase de Juan Bautista Alberdi, del que hoy se cumplen 204 años de su nacimiento, otro de los grandes argentinos que terminó con sus huesos en el exilio en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 19 de junio de 1884.

         Alberdi fue más que un abogado, fue un jurista y un gran escritor, aunque los 29 de agosto se celebre el DÍA DEL ABOGADO en su homenaje.

         Y de ahí me voy yendo por las nubes a ciertas reflexiones...

         Algunos -a los que defraudé- vieron para mí el destino el de leguleya y otros, me supusieron leguleya, pero no lo soy.

         Mi rezo más proverbial termina así: “…¡que no me vea presa ni herida ni muerta… ni en tribunales envuelta!”  


         Será por eso es que conservo a mis amigos abogados…

        Y para no ofenderlos en su día con esa comparación tan usual que los asimila a las prostitutas [porque si no les ponés la guita por adelantado no se mueven!] es que prefiero esa definición clásica:

        “¡El abogado es el diplomático de la mentira!” 

         Pero no se preocupen porque hay mentirosos muy seductores…

¡Ojo! No me refiero simplemente a los varones. No se ofendan mis amigas abogadas porque también va para ellas.

Pero no pretendan que me ponga a escribir esas pelotudeces como os/as o una @ para indicar que me dirijo a todos. Abogados involucra a todos.

Por otro lado @ es el símbolo latino para ad = ‘hacia’, en’, ‘hasta’, ‘a’, ‘sobre’. En la Edad Media, cuando se unían los monosílabos en un símbolo también es per ad = @.

Ad en inglés es at, o sea, ‘en’. Y ése es su significado en informática!!

La primera dirección de e-mail fue tomlinson@bbn-tenexa, lo que no es otra cosa que el apellido de su inventor el ingeniero programador Ray Tomlinson @, o sea, ‘en’ máquina bbn-tenexa.

Además no olvidarse que se usaba como medida de peso y volumen del árabe hispánico arrúb‘ y éste del árabe clásico rub‘ =  ‘cuarta parte de un quintal’.

De modo que no esperen de mí que use la @ como algunos ignorantes la usan para distinguir el “género”.

Como para mí el género sigue siendo o una subespecie literaria o simplemente ‘tela’ porque creo en el sexo…  Y encima en el sexo me gusta una sola variante, la masculina masculina [la repetición en porteño no es error, es énfasis]. No me interesan las cincuenta y tantas opciones que existen ahora, no por puritana ni por antigua ni por religiosidad sino por gusto, nada más… Y porque lo considero una moda ideológica de alta divulgación [V. P. Bourdieu sobre el particular]

De modo que, para terminar,

¡FELIZ DÍA, queridos amigos que se gastan la suela de los zapatos pateando por Tribunales!!!

¡Y ARROBAS DE PLEITOS PARA QUE TODOS USTEDES SIGAN TENIENDO TELA [¿o será GÉNERO?] PARA CORTAR!!!

Y NO HAY DUDA DE QUE LOS PLEITOS VAN A SEGUIR!

Alea Jacta Est!!
® © Ana Sebastián, Reflexiones impertinentes, 2014.

No hay comentarios.: