martes, abril 30, 2013

Koninginendag - Día de la Reina


    Nunca pensé que extrañaría tanto a Holanda. 

    El Día de la Reina  -que Beatrix dejó estipulado el 30 de abril en honor al cumpleaños de su madre, Juliana- fue siempre algo muy particular en Holanda en donde se hace una feria franca y se vende de todo en las calles. Al atardecer la gente se disfraza con lo que se compró y festeja de distintas maneras.

        Los Días de la Reina nos dedicábamos a disfrutar y a ver los personajes raros deambulando 
por Amsterdam.

Koninginendag

       En la persona de Princes Beatrix va nuestro agradecimiento al pueblo holandés que, en tiempos difíciles, nos acogió y nos permitió sobrevivir y desarrollarnos humana y profesionalmente en un medio de tolerancia, diversidad y democracia. 


       Nuestras cálidas congratulaciones ante la coronación de Zijne Majestetit Willem Alexander van Oranje y de Máxima Zorreguieta, con la gratitud de holandeses por adopción y el orgullo de argentinos de nacimiento.
      Al ver la abdicación de Beatrix y la coronación de Willem Alexander como Koning der Nederlander, Nederlandse Antillen en Aruba en Máxima al Koningin - Reina consorte,  sentí nostalgia de esos días en que vivíamos con sorpresa y cierta admiración esos acontecimientos. 
Ana & Mariana recién llegados en Vondel Park
      Me pregunto si ahora habrá que estipular un Koningdag - Día del Rey.



Mariano con su primera bici en Koniningineweg enero 1978










Luis enero 1978

















      Pienso hoy en esos días en que estábamos tan mal,  enfermos de nostalgia e idealizábamos la patria lejana... ahora como en un remanido
ubi sunt, me hacen sentir nostalgia de la nostalgia...

     Como republicana de alma y sentimiento:
     Langzaamse leven Hip! Hip! Hoerra voor alle Nederlanders en, speciaal voor onze vrienden!!!

No hay comentarios.: