jueves, noviembre 19, 2009

MÓNICA MAFFIA presenta TANGOS Y SUSURROS

Historia de amor que -a partir de un estado de ensoñación- cobra vida otra vez, a través de una selección de tangos clásicos y poesías.

Espectáculo organizado alrededor de la primera actriz Ingrid Pelicori y el bajo-barítono Mario Solomonoff de gran trayectoria en el Teatro Colón y en el exterior.
Piano: Aníbal Zorrilla.
Fragmentos de textos y poemas de Ana María Shua, Ana Sebastián, Mario Trejo, Graciela Bucchi, Susana Villalba, Raquel Garzón, María Mascheroni, entre otros.

Dramaturgia y Dirección: Mónica Maffía.
Funciones: 19hs (puntual) SÁBADOS 21 y 28 de Noviembre - SÁBADO 5 de Diciembre
Espacio COLETTE - PASEO LA PLAZA - Corrientes 1660
Entrada: $35 (con consumición)
Reservas : 6320 - 5346

lunes, noviembre 16, 2009

Conocí a Aníbal Ford en 1973. Me lo presentó Paco Urondo cuando dirigía la carrera de Letras. Fui una de las ayudantes de su cátedra que tenía como adjunto a Ángel Núñez. Con él aprendí a aprender para enseñar. Yo tenía veinticinco años y mi vida estaba en la locura de esos años entre madre reciente, amante de mi amor y la dedicación a la política. Pero guardaba intacto mi placer por el aprendizaje que todavía conservo... y en esa cátedra aprendí mucho. Encima de tener alumnos que me superaban en años y en conocimiento, tal vez. Me enteré de la muerte de Aníbal abriendo un mail. Qué lo parió, Mendieta!!! Tanta especialización en comunicaciones y enterarme así...

Me puse mal porque la muerte me pega siempre mal. Pero pude acompañarlo a él y a los suyos hasta el Crematorio de Chacarita y supe que había estado muy enfermo.

La última vez que lo vi fue en la presentación de su última novela. Todavía me debe un ejemplar del libro que contiene todas sus clases del 73. Alguien me lo dará. Que se agarren los de arriba porque si se pone a discutir es un hueso duro de pelar!!! No quiero ser necrófila, pero se nos están yendo las cosas, Negro, como diría Julián Centeya... Vaya mi homenaje a vos y a los amigos que nos dio la poesía.